sábado, 19 de mayo de 2012

¡Listerine está Científicamente Comprobado!



Historia de Listerine


Todo comenzó en 1879, cuando el Doctor Joseph Lawrence descubrió la fórmula original de este antiséptico inocuo y eficaz para intervenciones quirúrgicas. Listerine se utilizaba para reducir el número de infecciones en quirófano.


En pocos años, en 1895, el Dr. Lambert amplió la venta de Listerine al ámbito odontológico como antiséptico oral. En 1900, gracias a su popularidad, dejó de comercializarse únicamente para dentistas y comenzó a venderse directamente a los consumidores.

Listerine es el primer enjuague bucal que obtiene la aprobación de American Dental Association como fórmula de uso preventivo para el cuidado de la boca.
¿Qué es Listerine?
Listerine es un colutorio de uso preventivo que elimina los gérmenes que causan la placa, la gingivitis y el mal aliento.
El secreto de la fórmula única de Listerine se basa en 4 aceites esenciales, que son ingredientes activos. Estos aceites esenciales son compuestos orgánicos que se pueden encontrar en la naturaleza:
Eucaliptol: Se obtiene a partir del aceite esencial de varias especies de eucaliptos.
Timol: Está presente en la naturaleza en los aceites esenciales del tomillo.
Salicilato de Metilo: Este ingrediente natural proviene de muchas especies de plantas como la gaulteria y el abedul.
Mentol: Este aceite cristalino se extrae de la menta.

¿Por qué sabemos que Listerine está científicamente comprobado?
La fórmula única de Listerine, clínicamente testada en más de 100 estudios realizados por dentistas, garantiza su eficacia en el cuidado bucal más completo.
Se ha comprobado a través de diversos estudios que únicamente cepillando los dientes no se consigue una limpieza completa, los dientes representan sólo una cuarta parte de la boca. Listerine llega al 100% de la boca, incluso en áreas donde el cepillado no llega, eliminando hasta el 99,9% de bacterias*, que son causa principal de la placa, la inflamación de las encías y el mal aliento.
*Esta afirmación está avalada por diferentes estudios in-vitro, en los que Listerine fue agregado a formas planctónicas y en biofilm de bacterias orales (gérmenes y bacterias causantes del mal aliento) o a un pool de saliva, y demostró eliminar hasta el 99,9% de las bacterias.

Podemos decir que Listerine es un ¡CMComprobado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario