sábado, 3 de marzo de 2012

Las ventajas de los alimentos transgénicos

La bioingeniería ha abierto la puerta a la posibilidad de modificar hasta los aspectos más básicos de cualquier ser viviente, aunque de momento la humanidad ha mostrado temor hacia ese poder y se ha limitado a introducir cambios relativamente pequeños. 
La gran mayoría de los alimentos transgénicos accesibles actualmente a los consumidores son de primera generación. Eso quiere decir que presentan beneficios directos para los cultivadores pero no para los consumidores. Entre estos beneficios se encuentra la resistencia a plagas, la capacidad de producir toxinas insecticidad por ellos mismos. Un ejemplo de esto es la Papaya Ringspot cultivada en Hawaii, la cual fue dotada de la capacidad de resistir virus, ahorrando millones en fumigación y evitando posibles destrucciones de cosechas.
Entre los futuros beneficios que ofrecerán los alimentos transgénicos se encuentra la capacidad de crecer y desarrollarse con menos agua, suponiendo un importantísimo ahorro para zonas con problemas de irrigación y también la capacidad de obtener cultivos de mayor tamaño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario