martes, 18 de octubre de 2011

Avances científicos 2010



Todos los avances científicos que aparecen en el vídeo son muy interesantes, pero sin duda, el avance científico del vídeo que más me ha llamado la atención ha sido: "la molécula que mide el calentamiento global".
El dispositivo tiene la facultad de medir qué productos y qué materiales resultan más peligrosos para el medio ambiente. Trabaja mediante una técnica molecular sustentable y 100% ecológica.

2 comentarios:

  1. Un video muy cautivador e interesante. El avence científico que más me ha llamado la atención a mi es lo del nanogenerador. Me parece increíble que podamos llegar a cargar un ipod con el movimiento de la mano. He investigado un poco y actualmente no se puede pero se calcula que se podrá en 4 o 5 años. Desde el inicio de la investigación en 2005 hasta hoy se ha mejorado en gran medida la producción energética de los nanogeneradores.
    Aqui os dejo un poco mas sobre el tema :
    http://www.tendencias21.net/Desarrollan-nanogeneradores-que-obtienen-energia-mediante-efectos-piezoelectricos_a5080.html

    ResponderEliminar
  2. Patricia, me ha encantado el vídeo. Algunos de los inventos que presenta son realmente increíbles. Sin duda lo que más me ha llamado la atención ha sido el avance de los científicos chinos para reducir el impacto ambiental y el coste del combustible a partir de cáscara de camarón. TE dejo aquí otro blog que habla de los mismo, y que lo desarrolla un poco más. http://www.blogicars.com/2011/05/combustible-de-cascaras-de-camaron-biodiesel-chino/

    ResponderEliminar